El carnaval más solidario en el Autocine Málaga Cesur FP

18 feb 2023

El próximo sábado, 18 de febrero, se celebra la ‘Fiesta de carnaval’, un evento solidario con actividades para toda la familia, del que parte de su recaudación se destinará a la asociación Una vida para Mateo

Málaga, 14 de febrero de 2023 Autocine Málaga Cesur FP y Cesur Formación, centro líder de Formación Profesional en España, han organizado el carnaval más solidario, que se desarrollará durante el próximo sábado 18 a beneficio de la asociación Una Vida para Mateo, Asociación Española de Ayuda a Enfermos con Alteraciones en el Gen NEK8.

Las instalaciones de Autocine Málaga Cesur FP acogerán desde las 12:30 de la mañana y hasta las 19:00 de la tarde del próximo sábado, un plan completo de actividades para todos los públicos: amigos, padres, niños e incluso mascotas están invitados a este evento que combinará gastronomía, espectáculos en directo, cócteles y sorteos, entre otras sorpresas.

Parte de la recaudación de esta fiesta de carnaval irá destinada a “Una Vida para Mateo”, Asociación Española de Ayuda a Enfermos con Alteraciones en el Gen NEK8, y se invertirá en la investigación que se está llevando a cabo por tres equipos españoles para conocer más sobre dicho gen.

Óscar Huelves, el padre de Mateo y presidente de la Asociación explica que, “la finalidad de nuestra Asociación es la visibilidad y la investigación de las alteraciones en el gen NEK8 que provocan graves patologías a los enfermos que las sufren, por ese motivo el apoyo que nos brindan Autocine Málaga Cesur FP y Cesur Formación es de vital importancia para lograr nuestros fines”.

El padre del pequeño Mateo, que este mes de febrero soplará las velas de su tercer cumpleaños, hace especial hincapié en dar visibilidad a la enfermedad que padece su hijo. Se cataloga dentro de las denominadas enfermedades raras, pero es tan baja su incidencia, con solo 20 niños afectados en el mundo, que ni siquiera tiene un nombre como tal, sino que este hace alusión al gen cuya mutación genera la enfermedad. Sobre esta cuestión, Óscar nos comenta que, “la visibilidad que nos ofrecen Autocine Málaga Cesur FP y Cesur Formación al invitarnos a formar parte de este evento nos permitirá llegar a mucha más gente”.

Las entradas se pueden comprar en la web de Autocine Málaga Cesur FP o llamando al número 680 99 91 47.

Sobre Cesur

Cesur es el centro líder de la Formación Profesional, según el último ranking FP publicado que incluye las mejores escuelas de FP en España. Con más de 20 años de experiencia y siendo el centro de FP más grande de España, cuenta con una amplia oferta formativa con titulación oficial, tanto en modalidad de FP a distancia como presencial y dual.

Una de las ventajas de Cesur es que incluye dentro de su catálogo formativo los Cursos de Especialización o Másteres Oficiales de FP, una formación que complementa los ciclos de Grado Medio y Grado Superior y que ayuda a la especialización del alumnado. Para el nuevo curso 2023/2024, Cesur tiene previsto ampliar tanto el número de plazas en los másteres que imparte actualmente como aumentar su oferta.

Más de 300.000 alumnos ya han pasado por sus aulas, de los que 3 de cada 4 han encontrado trabajo en el primer año tras finalizar sus estudios. Desde Cesur apuestan por continuar dando valor a la FP a través de una formación práctica y cercana a la realidad laboral, gracias a sus punteras instalaciones.

Para más información contactar con Tinkle:

Juliana Lorenzo jlorenzo@tinkle.es - 673 270 351

Teresa Díaz tdiaz@tinkle.es - 673 40 44 60